libro de artista

El árbol de las palabras 
libro objeto









Buscando unos lunares





Buscando unos lunares es una serie de fotografías, en formato libro circular, realizadas con estenopeica .




Espacio-tiempo
Proyecto Fotográfico









Diseño I Maquetacion I Realizacion
Leticia Ruggirello


Fotografía
Leticia Ruggirello 

Y para terminar mi primer año de fotografía, se me ocurrió recopilar fotos de algunos de mis compañeros de curso, Fotografía Artística 2011, con la voluntad de crear este álbum en formato libro, como recuerdo de un año, Espacio-tiempo, basado en un texto sobre las imágenes de Villem Flusser que dice:

"Las imágenes son superficies con significado, se aprehende con una sola mirada, solo tenemos que dejar que esta la explore. entonces, se generan complejos de significado, en los que un elemento da significado a otro y recibe de este otro su propio significado: el espacio reconstruido mediante la mirada, es el espacio del significado reciproco. Este Espacio-tiempo propio de la imagen no es otra cosa que el mundo de la magia, un mundo en el que todo se repite, y todo participa de un contexto significativo..."

...Se trata de microrelatos, pequeñas historias, la que cada uno quiso contar, pero sin lugar a dudas cada una habla, con un lenguaje diferente, de si mismo...

"El primer motivo que indujo al hombre a hablar fueron las emociones, y así nació el lenguaje figurativo, y las palabras fueron metáforas..."


pincha aquí para ver animación http://i53.tinypic.com/9r2jww.jpg




Libro de Artista



Para un fragmento del Libro"Rayuela", de Julio Cortazar.









"Sentir lo que leo, leer lo que siento"

"Las personas necesitamos de las palabras para expresar lo que sentimos. a veces basta con reir, llorar, enfurruñarse, abrazar... pero otras veces necesitamos "contar" como nos sentimos, cuáles son nuestras sensaciones, necesitamos ponerle palabras a lo que no las tiene. Y entonces... aparecen los libros que nos cuentan, con palabras y dibujos, eso mismo que a nosotros nos pasa, nos tocan por dentro y nos curan, o nos hieren, nos despiertan emociones nuevas que nunca habíamos sentido y nos ponen en la piel de un enamorado, de un padre triste, de un judío perseguido, de un niño acosado...y entendemos y comprendemos mejor el mundo. Así la experiencia de leer se hace luminosa porque las palabras nos han llevado a ver mejor dentro de nosotros mismos, lo mismo ocurre con las imágenes ".











Libro de artista "aguas vivas"







entre mis manos. Con la tecnología de Blogger.